OBJETIVOS de Propuestas para el Desarrollo

 -Contribuir al desarrollo de Latinoamérica en todas sus dimensiones.

 -Constituir un espacio de discusión, análisis, evaluación y proposición de la política pública, el diseño institucional y la regulación.

 -Estimular y reconocer la innovación con vocación transformadora en las ciencias sociales y la economía.

 -Crear un espacio para que la comunidad científica pueda contribuir más efectivamente al desarrollo aportando alternativas frente al neoliberalismo económico y el conservadurismo político.

 -Elevar el nivel del debate público sobre las propuestas de políticas públicas, poniéndolas frente al escrutinio y análisis de la comunidad científica.

AUDIENCIA

La revista Propuestas para el Desarrollo está dirigida a una audiencia interesada en las políticas públicas, habitualmente conformada por científicos, periodistas, ejecutores de políticas y regulaciones y políticos y ciudadanos interesados.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

La evaluación de cada artículo deberá superar dos etapas: admisibilidad y arbitraje.

Criterios de admisibilidad

Originalidad

Los artículos serán sometidos a un examen de originalidad mediante software anti-plagio. Los autores se comprometen a no enviar simultáneamente el artículo a otra revista o editorial y a que el artículo no haya sido publicado previamente. Asimismo, se recibirán artículos que sean originales en el idioma castellano.

Pertinencia y relevancia

El consejo editorial de la revista evaluará la pertinencia y relevancia temática de los artículos presentados de acuerdo a los objetivos y temáticas presentadas en nuestra política editorial. Idioma Los artículos podrán presentarse indistintamente en inglés, portugués o castellano.

Redacción

Extensión: Los artículos se presentarán con una extensión entre 2.500 y 7.500 palabras incluyendo el título, el cuerpo del texto, tablas, gráficas, ilustraciones, referencias bibliográficas y resúmenes. El resumen tendrá un máximo de 200 palabras y debe redactarse en dos idiomas a elección del autor, castellano, inglés o portugués (será publicado en tres idiomas, por lo que el autor puede optar por escribir el resumen en los tres idiomas).

Palabras Clave: Deberán presentarse entre un mínimo de 3 y un máximo de 5 palabras clave en castellano, portugués e inglés. Formato

Soporte: Se recibirán artículos enviados en archivos con formato Latex, OpenOffice o Word, con el tipo de letra Times New Roman 12 pt. Las tablas y gráficos deben presentarse en planillas de cálculo editables en Excel. La bibliografía, citaciones y referencias bibliográficas deben seguir las normas APA (http://normasapa.net/normas-apa-2016/).

Formatos: A continuación se resumen los formatos correspondientes a las referencias bibliográficas:

   Artículo impreso: Apellido, A. A., Apellido, B. B. & Apellido, C. C. (Año). Título del artículo. Título de la publicación, volumen(Número), pp-pp.

   Libro con autor: Apellido, A. A. (Año). Título. Ciudad: Editorial.

   Versión electrónica de libro impreso: Apellido, A A (Año). Título. Recuperado de http://www.ejemplo.com

   Capítulo de un libro: Apellido, A. A. & Apellidos, A. A. (Año). Título del capítulo. En A. A. Apellido (Ed.), Título del libro (p. nn-nn). Ciudad: Editorial.

   Páginas web: Apellido, A. A. (Año).Título página web. Recuperado de www.ejemplo.com

   Simposios y conferencias: Apellido, A., & Apellido, A. (Mes, Año). Título de la presentación. En A. Apellido del Presidente del Congreso (Presidencia), Título del simposio. Simposio dirigido por Nombre de la Institución Organizadora, Lugar.

   Tesis: Apellido, A., & Apellido, A. (Año). Título de la tesis (Tesis de pregrado, maestría o doctoral). Nombre de la Institución, Lugar. Recuperado de www.ejemplo.com

Criterios de arbitraje

Una vez admitido, cada artículo será sometido a un proceso de arbitraje por pares internacional triple ciego. Dos revisores de nuestro catastro de revisores, al menos uno residente en un país diferente al del autor, sin conocer el nombre del autor o los autores, evaluarán cada artículo en forma independiente. En caso de que haya discordancia entre las evaluaciones de ambos, el artículo será sometido a un tercer arbitraje.

Asimismo, las instituciones que participan en la revista Propuestas para el Desarrollo se obligan a que los artículos presentados por integrantes de dichas instituciones serán evaluado por árbitros que pertenezcan a instituciones diferentes a las del autor o autores del artículo y, a su vez, el proceso de admisión será gestionado por un codirector editorial perteneciente a otra institución.